Video capta golpiza de policías contra detenida en Tabasco
Video capta golpiza de policías contra detenida en Tabasco. Foto: @nvinoticiasoax/Twitter
Video capta golpiza de policías contra detenida en Tabasco
Video capta golpiza de policías contra detenida en Tabasco. Foto: @nvinoticiasoax/Twitter

Un video en redes sociales volvió a exponer un caso de abuso policial contra mujeres, ahora en Tabasco, donde elementos municipales fueron captados cuando someten a una detenida y la golpean repetidas veces, incluso parándose sobre ella. 

Este hecho sucedió en el municipio de Cárdenas, Tabasco, y se viralizó en redes sociales debido a la violencia utilizada para detener a la mujer.

“Agreden a mujer a ser detenida por policías municipales en #Cardenas  #Tabasco, los encargados de la seguridad del municipio patearon a la mujer que estaba ya sometida en el suelo de la camioneta”, publicó el fotógrafo Mauricio Collado en una cuenta de Twitter, quien también compartió el vídeo.

Asimismo, en el vídeo se observa y escucha a la mujer gritar “Déjenme, me lastiman”, cuando se encontraba tumbada sobre la patrulla y mientras los policías la pisaban en el cuerpo y en el rostro. 

Tras este acto de violencia y después de publicarse el vídeo, el director de Seguridad Pública de Cárdenas, Rubén Muñoz Rivera, anunció que ya se había iniciado una investigación al respecto.

“Actuaron de forma mal, quiero aclarar, y hacerles el comentario de que se están investigando los hechos desde el momento en que fuimos enterados, los elementos actuaron de una forma pésima, donde lastima a la sociedad, ya se tomó ante la Comisión de Honor y Justicia para investigar los hechos”, añadió.

Además, indicó que los dos elementos que participaron en la agresión ya fueron suspendidos, por 30 días o hasta su baja definitiva, y se enfrentan a un procedimiento administrativo.

Por último, Rubén Muñoz dejó abierta la posibilidad de poner a disposición a los elementos en caso de que así lo requiera la Fiscalía.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *