Sujeto intimida con machete a peatones en Periférico; 911, indiferente, acusan
Sujeto intimida con machete a peatones en Periférico; 911, indiferente, acusan. Foto: Especial
Sujeto intimida con machete a peatones en Periférico; 911, indiferente, acusan
Sujeto intimida con machete a peatones en Periférico; 911, indiferente, acusan. Foto: Especial

Sobre Periférico, a la altura de un puente que da al río Atoyac, un hombre desconocido, con máscara y machete, intimida a gente que pasa por la estrecha banqueta; aunque se reportó al 911, en dicho número no obtuvieron respuesta eficiente, pese al peligro que ello representa.

Este jueves, luego de las 17:00 horas, Verónica, quien trabaja en Lomas de Angelópolis, se detuvo en el lugar para darle de comer a unos perros que deambulan por el lugar, sin embargo, del terreno que está en la ladera del río, salió un hombre con máscara de payaso y machete para ahuyentarla, contó a Ángulo 7 Isabel, hermana de la afectada.

Verónica llamó al 911 para denunciar lo sucedido, pero le contestaron que “no les quedaba claro” la jurisdicción” por lo que no sabían a dónde canalizarlo.

Luego de una hora esperando una patrulla, llegó Isabel, quien también fue agredida por el sujeto que salió del mismo lugar, donde parece que se instaló, pues hay un rotoplas y lonas que cubren un área, como si se tratara de un asentamiento irregular, por la cercanía con el río que es zona de riesgo, lo cual está evidenciado en un video que  grabó.

Aunque volvieron a marcar al 911, Isabel señaló que la atendió una operadora que le contestó con encono; “me dijo que ya iban (los policías) y esperara”; aunque, denunció la afectada, no le quisieron decir qué número de la patrulla ni en qué tiempo llegarían.

Mientras esperaban cerca del lugar de los hechos, vieron pasar a dos patrullas sobre Periférico, a las que les hicieron señas para ver si obtenían ayuda, pero los efectivos a bordo se siguieron derecho.

Isabel indicó que los trabajadores de la zona, que caminan por ahí ya que es su lugar de paso, le contaron que no es la primera vez que el sujeto asusta así a los transeúntes, incluso, el jueves lo hizo tres veces.

Para Verónica, el altercado le causó un ataque de pánico, además de que la nula respuesta en el 911 no le da aliento de saber que se tomarán cartas en el asunto.

Finalmente, Isabel indicó que su hermana ha reportado al Instituto de Bienestar Animal de Puebla que los canes están en abandono y necesitan ayuda, pero tampoco han recibido contestación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *