Tepjf ratifica triunfos de Morena y PAN en 11 distritos federales
Tepjf ratifica triunfos de Morena y PAN en 11 distritos federales. Foto: Especial
Tepjf ratifica triunfos de Morena y PAN en 11 distritos federales
Tepjf ratifica triunfos de Morena y PAN en 11 distritos federales. Foto: Especial

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf desechó las impugnaciones presentadas por el PES y Fuerza Por México en las que pedían anular los resultados en 11 distritos federales de Puebla de la elección del 6 de junio, confirmando así los triunfos de Morena y PAN.

Lo anterior, durante la sesión de dicha sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en la que los magistrados coincidieron que los recursos no eran suficientes para anular la elección o hacer un recuento de votos para ajustar sus resultados.

Por una parte, el Partido Encuentro Solidario (PES) pidió echar abajó los resultados en los distritos 1, 2, 3, 4, 6, 8, 10, 12, 13 y 15, mientras que por el distrito 11 se presentaron dos impugnaciones, una de Fuerza Por México (FXM) y otra del PES, ya que ambos institutos políticos no alcanzaron el 3 por ciento de la votación.

Los magistrados señalaron que no se acreditó el modo, tiempo y lugar en las que se cometieron las presuntas irregularidades, como los partidos argumentaban, ni tampoco anomalías en el escrutinio, cómputo y casillas de algunos distritos.

Con estas resoluciones se ratificó el triunfo en el distrito 1 Xicotepec de Marco Antonio Natale Gutiérrez del Partido Verde Ecologista de México (PVM), como parte de la coalición “Juntos Hacemos Historia”; mientras que, en el 2 de Zacatlán, Fátima Cruz Peláez, impulsada con Morena.

En el distrito 3 de Teziutlán, se confirmó a Esther Martínez Romano; en el 4 de Ajalpan a Inés Parra Juárez; en el 6 de la capital a Alejandro Carvajal Hidalgo; en el 8 de Ciudad Serdán a Odette Nayeri Almazán Muñoz; en el 13 de Atlixco a Mario Miguel Carrillo Cubillas y en el 15 de Tehuacán a Araceli Celestino Rosas, todos impulsados por Morena, PT y PVEM.

Mantienen triunfo

Mientras que en los distritos 10 de Cholula, se validó el triunfo de Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”; en el 11 y 12 de la capital a Carolina Beuaregard Martínez y Mario Riestra Piña, respectivamente, todos del Partido Acción Nacional (PAN).

Es necesario mencionar que el PES impugnó elecciones en diferentes distritos del país, y en Puebla, controvirtió los 15, pero en días pasados la Sala Regional ya había desechado tres de sus recursos de inconformidad, esto como una estrategia para salvar el registro.

Además, este jueves confirmó los resultados de la elección en el distrito 5 federal de San Martín Texmelucan en el que ganó el petista Mauricio Toledo Gutiérrez.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *