Segob pide a gobernadores explorar regreso a clases con precauciones
Segob pide a gobernadores explorar regreso a clases con precauciones. Foto: @M_OlgaSCordero/Twitter
Segob pide a gobernadores explorar regreso a clases con precauciones
Segob pide a gobernadores explorar regreso a clases con precauciones. Foto: @M_OlgaSCordero/Twitter

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, conminó a los gobernadores a explorar el regreso a las escuelas con responsabilidad y todas las prevenciones de salud, pues el “impacto socioemocional” en los alumnos es fuerte a más de un año de clases a distancia.

Lo anterior, este jueves en reunión virtual con los mandatarios, Acompañada por los secretarios de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez; del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 

En la sesión, que se extendió dos horas y media, llamó a trabajar unidos a nivel federal y local para frenar la nueva ola de contagios por coronavirus SARS-Cov-2 en una estrategia que privilegie en todo momento la salud de las y los mexicanos, pero sin descuidar el impacto social que la pandemia ha implicado para la mayoría de la población.

Recordó que en el orden federal se ha reforzado la campaña de vacunación entre los grupos poblacionales mayores de 18 años e impulsado la inmunización en las zonas fronterizas.

En la reunión, el subsecretario Hugo López-Gatell informó sobre las modificaciones al semáforo de riesgo para reactivar las actividades presenciales, sobre todo, en los sectores educativo y económico.

Al hablar sobre el regreso a las escuelas, la secretaria Olga Sánchez Cordero coincidió la titular  de Educación, Delfina Gómez Álvarez, así como con los gobernadores de Guanajuato, Jalisco y Veracruz, en que se debe dar la oportunidad a niños, niñas y jóvenes de volver a sus instituciones educativas. 

“Debemos explorar y lo digo con toda responsabilidad el regreso a las escuelas, con toda la precaución y prevención de salud que podamos tener”, subrayó.

Por otra parte, la titular de Gobernación llamó a trabajar de manera oportuna para atender el incremento de la violencia intrafamiliar debido al autoconfinamiento.

Recordó que se cuenta con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y los Centros de Atención de Justicia para las Mujeres y las familias en general, que se coordina de manera municipal.

“Desde la Secretaría de Gobernación el tema nos importa muchísimo, tanto la violencia intrafamiliar como la violencia de género”.

En el evento, participaron mandatarios de 10 entidades. Además, se contó con la asistencia de representantes de los gobiernos de Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *