lunes 2 de agosto de 2021
15.9 C
Puebla
lunes 2 de agosto de 2021

¿Qué debes hacer si te da una embolia?

-Publicidad-

¿Qué debes hacer si te da una embolia?
¿Qué debes hacer si te da una embolia?. Foto: Clínica Las Condes

Cuando una persona que sufre un infarto cerebrovascular o embolia debe recibir atención de manera urgente las primeras cuatro horas y media, para iniciar el tratamiento de trombólisis, que reduce complicaciones del habla y motoras.

La especialista indicó que, para identificar un ataque cerebral, los signos de alarma son dolor de cabeza, pérdida de visión, alteración de la sensibilidad, pérdida de fuerza en brazo o pierna, y dificultad para hablar.

Así lo dio a conocer la neuróloga del Hospital General de Zona No. 27 Tlatelolco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Bárbara Rodríguez Rocha.

-Publicidad-

Indicó que el tratamiento de trombosis consiste en aplicar un medicamento por vía intravenosa para disolver el trombo o coágulo y restaurar la circulación sanguínea. Asimismo, señaló que el seguro ofrece otra terapia para quitar el coágulo por vía mecánica, para luego reactivar la circulación sanguínea. 

Un infarto o embolia afecta de forma transitoria o permanente en el cerebro y ocurre por falta de sangre o una rotura de vaso. La especialista también resaltó que es fundamental darle seguimiento con medicina interna y rehabilitación.

También dijo, que la edad más común es de los 55 años en adelante, por lo que recomendó enfocarse en los factores de riesgo como el tabaquismo, alcoholismo y sedentarismo, pues entre más temprano se tenga el hábito de hacer ejercicio y alimentación saludable para evitar un infarto cerebral. 

Editado por: Elena Colorado

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -