Banner Programa
¿Qué debes hacer si te da una embolia?
¿Qué debes hacer si te da una embolia?. Foto: Clínica Las Condes
¿Qué debes hacer si te da una embolia?
¿Qué debes hacer si te da una embolia?. Foto: Clínica Las Condes

Cuando una persona que sufre un infarto cerebrovascular o embolia debe recibir atención de manera urgente las primeras cuatro horas y media, para iniciar el tratamiento de trombólisis, que reduce complicaciones del habla y motoras.

La especialista indicó que, para identificar un ataque cerebral, los signos de alarma son dolor de cabeza, pérdida de visión, alteración de la sensibilidad, pérdida de fuerza en brazo o pierna, y dificultad para hablar.

Así lo dio a conocer la neuróloga del Hospital General de Zona No. 27 Tlatelolco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Bárbara Rodríguez Rocha.

Indicó que el tratamiento de trombosis consiste en aplicar un medicamento por vía intravenosa para disolver el trombo o coágulo y restaurar la circulación sanguínea. Asimismo, señaló que el seguro ofrece otra terapia para quitar el coágulo por vía mecánica, para luego reactivar la circulación sanguínea. 

Un infarto o embolia afecta de forma transitoria o permanente en el cerebro y ocurre por falta de sangre o una rotura de vaso. La especialista también resaltó que es fundamental darle seguimiento con medicina interna y rehabilitación.

También dijo, que la edad más común es de los 55 años en adelante, por lo que recomendó enfocarse en los factores de riesgo como el tabaquismo, alcoholismo y sedentarismo, pues entre más temprano se tenga el hábito de hacer ejercicio y alimentación saludable para evitar un infarto cerebral. 

Editado por: Elena Colorado

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *