AMLO llama a que CJF informe a ciudadanía sobre sus funciones
AMLO llama a que CJF informe a ciudadanía sobre sus funciones. Foto: Palabras Claras
AMLO llama a que CJF informe a ciudadanía sobre sus funciones
AMLO llama a que CJF informe a ciudadanía sobre sus funciones. Foto: Palabras Claras

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a emitir un ordenamiento para evitar gastos excesivos al interior del poder judicial e informar a la ciudadanía sobre cuáles son sus funciones, pues muy pocos saben que existe.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que el CJF debe informar más sobre lo que realiza, pues no sólo es un organismo que actúa al interior del Poder Judicial de la Federación (PJF), sino que tiene como propósito la impartición de justicia.

Explicó que ya se tiene una ley y una reforma constitucional para que haya austeridad en el gobierno, con lo que se busca que funcionarios tengan altos sueldos o privilegios a costa del erario, pero muchos se han amparado, sobre todo en el PJF.

Agregó que el PJF debe tomar en cuenta el combate a la corrupción y la necesidad de un manejo austero de los recursos del presupuesto, para definir una política administrativa.

Pide correspondencia entre pueblo y gobierno

“Se tiene que informar porque parecen poderes desprendidos, divorciados, porque así ha sido durante siglos, son élites, debe haber correspondencia entre pueblo y gobierno”, aseveró.

López Obrador apuntó que la gran mayoría de la población no sabe de la existencia de dichos organismos, “no saben ni el nombre, es mucho que lo sepa el 10 por ciento de los mexicanos”, por lo que las instituciones deben abrirse.

Agilizarán pago de becas Conacyt

En otro tema, el presidente comentó que se agilizará el pago a los becarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el fin de que eviten la pérdida de tiempo por los trámites, por lo que se les dotará de una tarjeta.

Aseguró que se informará sobre la supuesta falta de pago de la beca del Conacyt a madres solteras, lo cual fue señalado por un reportero que acudió a la conferencia matutina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *