martes 3 de agosto de 2021
20 C
Puebla
martes 3 de agosto de 2021

Gobierno de Israel crea grupo para abordar acusaciones contra Pegasus

-Publicidad-

Gobierno de Israel crea grupo para abordar acusaciones contra Pegasus
Gobierno de Israel crea grupo para abordar acusaciones contra Pegasus. Foto: BBC

El gobierno de Israel anunció la creación de un grupo de trabajo que analizará las acusaciones de espionaje contra periodistas, activistas, políticos y empresarios de todo el mundo realizadas mediante el programa Pegasus, desarrollado por NSO Group.

Lo anterior de acuerdo con fuentes de la prensa israelí que señalaron que la administración del país de Medio Oriente estudiará las posibles repercusiones diplomáticas.

El grupo de trabajo también analizará posibles cambios a las políticas de exportación de tecnología militar, pues actualmente para que el malware sea vendido a otros países se requiere la autorización del ministro de Defensa.

-Publicidad-

Por su parte, NSO Group, de origen israelí y desarrolladora de Pegasus, negó las acusaciones en su contra por presuntas operaciones fraudulentas, además de que desconoció que se haya usado contra políticos, activistas y periodistas.

Cabe mencionar que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto Castillo, informó que de 2012 a 2018 el gobierno federal pagó a empresas de seguridad 8 mil 800 millones de pesos y 47.9 millones de dólares en equipos y programas para realizar espionaje, entre ellos Pegasus.

ARS

Fuente: France 24 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -