Banner Programa
Calla administración de Udlap ante anuncio de nuevo rector
Este jueves, se espera que Cecilia Anaya reabra la Udlap. Foto: UDLAP
Calla administración de Udlap ante anuncio de nuevo rector
Inicia restitución de patronato Udlap, afirman; empleados reciben salario. Foto: UDLAP

La Fundación de la Udlap afirmó que este jueves se realizó el pago de la nómina semanal de los empleados sindicalizados de la institución, luego de que inició el proceso de restitución que ordenó un juez, por lo que fueron descongeladas las cuentas bancarias.

A través de un comunicado en las redes sociales oficiales de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la fundación que el pasado miércoles acusó al nuevo patronato de afectar a los trabajadores por no acatar el fallo del juez y restituir a la anterior figura, anunció que esta mañana los trabajadores recibieron su salario.

Lo anterior, luego de que la suspensión otorgada por el Juez Federal Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el estado instruyó a los bancos a restituir el control de las cuentas bancarias a la administración encabezada por Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la universidad.

Con ello, se inicia el proceso de restitución establecido en el decreto mencionado, afirmó el documento.

Finalmente, señaló que, en esta administración, ningún trabajador dejará de recibir su pago salarial, además de que a partir del viernes iniciará la normalización de pagos pendientes de las prestaciones y beneficios en favor de los trabajadores.

Y es que el miércoles, el rector del nuevo patronato de la universidad, Armando Ríos Piter, emitió un comunicado en donde anunció que la segunda quincena de los trabajadores de la institución estaría en riesgo debido a que, como medida cautelar en medio del proceso legal por el control de la Udlap, las cuentas bancarias fueron congeladas, por lo que no habría recursos para pagar.  

Más tarde, la fundación de la institución acusó al nuevo patronato de afectar a los trabajadores por no acatar el fallo y exigió la restitución inmediata de los anteriores.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *