IMSS llama a reformar medidas en el trabajo ante nueva ola de Covid
IMSS llama a reformar medidas en el trabajo ante nueva ola de Covid. Foto: Especial
IMSS llama a reformar medidas en el trabajo ante nueva ola de Covid
IMSS llama a reformar medidas en el trabajo ante nueva ola de Covid. Foto: Especial

Ante la nueva ola de Covid-19, el IMSS en Puebla informó que es necesario reforzar medidas de higiene, mantener sana distancia, usar cubrebocas y extremar la limpieza de los espacios de trabajo para romper cadenas de contagio en estas vacaciones de verano.

David Morán Sotelo, coordinador auxiliar de salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, refirió que, en caso de consumir alimentos en las oficinas, se puede organizar para acudir en un horario escalonado para evitar reuniones grupales sin sana distancia.

Agregó que es recomendable evitar viajes de trabajo a menos que sea estrictamente necesario, de ser así, es conveniente desplazarse en vehículo particular, no tener contacto con otras personas; en caso de trasladarse por algún otro medio, elegir días y horarios donde exista menor afluencia.

El especialista del IMSS sugirió también portar un recipiente pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas, además de cuidar el sistema inmune con una buena alimentación y evitar comida en la calle.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *