sábado 24 de julio de 2021
13 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

¿Cómo aprenderán las nuevas generaciones?

-Publicidad-

Falta de internet complica educación a distancia para niños en contingencia
¿Cómo aprenderán las nuevas generaciones?. Foto: México nueva era

Con el objetivo de garantizar la educación en los tres niveles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) considera implementar un modelo de aprendizaje mixto en el sistema educativo, el cual será de manera presencial o vía internet, en donde se difundirá el conocimiento mediante televisión, radio y otras plataformas. 

El aprendizaje mixto consistirá de enseñanzas dentro y fuera del salón de clases, considerando encuentros de visitas personalizadas de maestros alumnos en sus casas, así como la entrega de materiales educativos en lenguas indígenas para las comunidades de marginación.

Se tratará de un modelo flexible en combinación de métodos, herramientas y modalidades escolarizada y no escolarizada, ante entornos que afectan la asistencia regular a las aulas en atención del interés. 

-Publicidad-

Entre las ventajas de la educación mixta, sobresale la enseñanza a contenidos de diferentes complejidades, se extenderán los espacios de aprendizaje, favorece el trabajo colectivo, así como la enseñanza fuera y dentro del aula.

Por ello la SEP reiteró el compromiso de utilizar el acuerdo de padres de familia en todas las opciones para que ningún niño ni niña se quede sin los aprendizajes correspondientes. 

Editado por: Elena Colorado

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -