lunes 29 de noviembre de 2021
15.9 C
Puebla
lunes 29 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Citizen Lab aclara que evidenció a FGR espionaje con Pegasus en México

-Publicidad-

Mariela, enfermera con Covid, asesora desde casa a pacientes con síntomas
Citizen Lab aclara que evidenció a FGR espionaje con Pegasus en México. Foto: Freepik

El centro de análisis Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, aclaró que sí aportó evidencia a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el espionaje con el malware israelí Pegasus a personajes de la vida pública en México durante el sexenio pasado.

Lo anterior, en respuesta a la información que reveló la FGR el pasado martes, según la cual dicho laboratorio no había aportado  “evidencia de que una agencia gubernamental mexicana instalara el malware Pegasus en ningún dispositivo”.

Además, el organismo aseguró que la obtención de pruebas del espionaje a altos funcionarios mexicanos, por parte de NSO, creadora de Pegasus, derivó de sus investigaciones y de testimonios claves de la periodista Carmen Aristegui. 

-Publicidad-

El miércoles, la comunicadora también aclaró que ella no participó con la FGR como testigo, sino que denunció espionaje en su contra y aportó pruebas en calidad de “víctima”. 

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Citizen señaló qu FGR “utilizó fragmentos sacados de contexto de documentación” para “sugerir engañosamente que nuestras investigaciones de los años 2017-2019 no encontraron evidencia de ataques con Pegasus en México”.

“Leemos estas declaraciones con perplejidad y sorpresa. Le recordamos a la Fiscalía que nuestra investigación identificó intentos de infección con el malware Pegasus a través de mensajes de texto para lo cual recolectamos y verificamos un gran número de mensajes enviados a, al menos, 25 individuos en México”, sostuvo.

- Publicidad -

También afirmó que le entregaron “extensa documentación escrita —así como explicaciones orales en persona a representantes de la Fiscalía—que documentaron la escala de los ataques en contra de la sociedad civil mexicana”.

“No entendemos por qué la Fiscalía ha elegido este momento para distorsionar nuestras declaraciones respecto de nuestras propias investigaciones precisamente cuando más evidencia ha emergido desde otras fuentes que documentan los ataques a la sociedad civil en México”, concluyó.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -