Juez da primeras suspensiones definitivas contra padrón de telefonía
Fiscalía alista app juvenil; poblanos ya pueden denunciar algunos delitos en línea. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Juez da primeras suspensiones definitivas contra padrón de telefonía
Asegura Barbosa que su gobierno no espía; presentará denuncias. Foto: EsImagen/Oscar Morales

El mandatario Miguel Barbosa Huerta indicó que su gobierno “nunca” intervendrá en prácticas de espionaje como lo hicieron gestiones pasadas; presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla pruebas para denunciar redes de vigilancia ilegal.

En la videoconferencia de prensa matutina, el gobernador señaló que se está trabajando en un documento que será presentado a la fiscalía sobre cómo funcionaban los “nidos” (centros de espionaje) y quiénes eran las personas involucradas, subrayando que tiene “muchos nombres”, ya que fue en el sexenio de Rafael Moreno Valle (fallecido en diciembre de 2018) cuando se denunció públicamente que en entonces gobierno montó un centro para vigilar a sus opositores.

“Mi gobierno nunca hará ninguna vigilancia, espionaje ni seguimiento en materia política; que sigan mis opositores buscando información, tienen derecho a ello”, expresó.

Lo anterior, luego de que el pasado martes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que las empresas KBH Track y NSO Group, vinculadas con software de espionaje Pegasus, intervinieron teléfonos de funcionarios federales de alto nivel, periodistas, activistas y colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, afirmó que cuando participó en su segunda campaña en mayo de 2019 fue espiado por sujetos a bordo de un taxi y una camioneta marca Toyota, mientras se encontraba en un hotel de la capital, los cuales vigilaban su ubicación y sus llamadas.

En este tenor, indicó que hubo una investigación en el Ministerio Público federal, por el cual se recuperaron aparatos electrónicos.

Asimismo, agregó que cuando era senador ayudó a afectados en 2017 a denunciar este tipo de actos, calificándolo de acciones “indignas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *