sábado 24 de julio de 2021
13 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

AI te dice cómo detectar si tu celular fue infectado con Pegasus

-Publicidad-

Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia
AI te dice cómo detectar si tu celular fue infectado con Pegasus. Foto: T13

Luego de revelarse que 15 mil celulares en México fueron posibles blancos de espionaje del malware Pegasus de la firma israelí NSO Group, Amnistía Internacional (AI) lanzó una herramienta que ayuda a detectar si los teléfonos han sido intervenidos con este tipo de software espía u otros.

La herramienta se llama Mobile Verification Toolkit (MVT) y lo que hace es escanear los dispositivos con Android e iOS para detectar si existen ‘rastros’ de algún software, como Pegasus, que haya intervenido los móviles.

Tras completarse el proceso, el software se conecta a un servidor de Amnistía Internacional para su comparación frente a una base de datos. Ahí, la revisión se centra en detectar si hay mensajes o direcciones IP ‘disfrazadas’ cuyos remitentes hayan sido utilizados por NSO Group, según detalló el sitio Digital Trends.

-Publicidad-

De acuerdo con el desarrollador de software “El propósito de MVT es facilitar el análisis forense consensuado de dispositivos de aquellos que podrían ser blanco de sofisticados ataques de software espía móvil, especialmente miembros de la sociedad civil y comunidades marginadas”.

La aplicación se encuentra disponible en la página del desarrollador de software GitHub, en donde se indican los procedimientos para su instalación.

LGG

Fuente: El Financiero

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -