Proponen peatonalizar calles de CH de Puebla y crear recorridos: regidor
Sin fecha, para retomar obras de la 8, 10, 12 y 14 Poniente del CH. Foto: Google Earth
Proponen peatonalizar calles de CH de Puebla y crear recorridos: regidor
Sin fecha, para retomar obras de la 8, 10, 12 y 14 Poniente del CH. Foto: Google Earth

A tres meses de clausuradas las obras de remodelación en la 8, 10, 12 y 14 Poniente del Centro Histórico, a cargo del ayuntamiento, no hay fecha para que las vialidades sean intervenidas, mientras que no se descartó heredar el proyecto a la próxima administración.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano, quien insistió que no se podría realizar intervención a dichas avenidas hasta que la Secretaría de Medio Ambiente estatal levantara la suspensión de los trabajos, realizada el 19 de abril pasado.

Durante la Comisión de Infraestructura y Obra Pública del ayuntamiento de este miércoles, el funcionario fue cuestionado al respecto por la regidora morenista, Libertad Aguirre Junco, que señaló el cierre de estás calles, así como su deterioro por las recientes lluvias.

Cabe mencionar que estás calles serían intervenidas a la par del zócalo de Puebla, como obras complementarias a la remodelación de la Plaza de Armas por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (Sedatu) federal; no obstante, ante la reducción de trabajos en la plancha se frenaron.

Dichas vialidades fueron cerradas por la Comuna e incluso se comenzó a retirar el adoquín de la carretera, en la 8 y 10 Poniente, pero ante la clausura los trabajos, quedaron inmovilizados y las calles en obra negra.

Cuestionado respecto a la fecha para regresar las avenidas a su estado inicial o si este asunto sería delegado a la próxima gestión, Román Romano dijo que se buscará evitar “en lo posible”; aunque el proyecto está sujeto a la clausura.

El secretario mencionó a los regidores que el pasado 16 de julio, hace cinco días, envió un oficio a la Secretaría de Medio Ambiente del estado para pedir que se destraben las obras, aunque tras ser increpado por lo concejales, por el retraso para atender el retraso, reculó y aseguró que desde finales de junio acudió a la dependencia estatal.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *