Se cumplen 14 años de la muerte del director de teatro Víctor Puebla
Se cumplen 14 años de la muerte del director de teatro Víctor Puebla. Foto: Especial
Se cumplen 14 años de la muerte del director de teatro Víctor Puebla
Se cumplen 14 años de la muerte del director de teatro Víctor Puebla. Foto: Especial

El 21 de julio se cumplen 14 años del fallecimiento de Víctor Puebla, “El Divo” de Puebla, actor y director de teatro que desde su juventud se dedicó al arte escénico enfocado en las masas, por ello, el próximo jueves el Movimiento Antorchista presentará un video conmemorativo.

Así lo dio a conocer la organización, que señaló que la grabación se transmitirá a través de su página de Facebook, al tiempo de señalar que Víctor Manuel Torres Jiménez fue un destacado promotor del teatro en la entidad, sobre todo, del de carácter social, lo que se refleja en sus obras y en la forma en la que decidió transmitirlas, llevándolas a colonias y pueblos que difícilmente tienen acceso a este tipo de espectáculos.   

Su disciplina y exigencia se tradujeron en puestas en escena de extraordinaria calidad, muchas veces a pesar de la ausencia de presupuesto para la producción, destacó la organización.

Torres Jiménez creía en la posibilidad de transformar conciencias a través del teatro y sobre todo en la posibilidad de restituirlo al pueblo, convirtiéndolo en un instrumento de crítica social, por lo que formó una compañía de la mano del Movimiento Antorchista, organización a la que se entregó en vida.

Su visión de la vida y de la escena teatral lo convirtieron en un referente para el teatro contemporáneo en México, siendo su propuesta de montaje de “La casa de Bernarda Alba”, del español Federico García Lorca, de las más recordadas y aplaudidas, destacó.  

Entre sus obras se encuentra “Divertimento Poblano”, “La Poblanía de Los Ángeles”, “Chava ese chavo o lo que salvó Salvador”, así como varios sketch y un sin fin de adpataciones.

La próxima semana, la Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista presentará dos puestas en escena a través de la página de Facebook: “Las preciosas ridículas”, el 31 de julio a las 8:00 pm, y “El médico a palos”, el 1 de agosto a las 7:00 pm.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *