Renovación de PT en Puebla, hasta agosto de 2023
Renovación de PT en Puebla, hasta agosto de 2023. Foto: partidodeltrabajo.org.mx
Renovación de PT en Puebla, hasta agosto de 2023
Renovación de PT en Puebla, hasta agosto de 2023. Foto: partidodeltrabajo.org.mx

El Partido del Trabajo (PT) no renovará su coordinación estatal este año en Puebla, ya que se mantendrá hasta agosto de 2023, pues fue conformado como un órgano colegiado, por lo que será previo al inicio del proceso electoral de 2024 cuando se harán los cambios.

Así lo señaló en entrevista durante su visita a la entidad, Ernesto Villarreal Cantú, comisionado nacional, quien comentó que cuando se conformó la coordinación en el estado se nombró a diez personajes que deben tomar decisiones de manera consensuada.

Detalló que entre los integrantes de esta comisión son el diputadlo local electo, Mariano Hernández Reyes, la legisladora federal Nelly Maceda Carrera y la suplente, Esther Martínez Romero, así como el legislador local, Valentín Medel Hernández, Pilar Briones y Rafael Ramírez Hernández.

Comentó que el exregidor Zeferino Martínez Rodríguez era otro de los que integraban la coordinación estatal, pero perdió la vida a causa del Covid-19, pero ello no quiere decir que se frene el trabajo, pues a diferencia de otros partidos, en el PT no hay un dirigente único.

“Todas las decisiones se toman de manera colegiada, su vigencia es hasta agosto de 2023, nosotros desde la nacional coordinamos los temas electorales y somos los delegados nacionales, pero aquí sigue teniendo una vida orgánica con los diez compañeros que se eligieron”, expresó.

Piden proceso transparente en desafuero de Toledo

Por otra parte, Villareal Cantú pidió que “no se haga una cacería de brujas” en el proceso de desafuero del diputado federal, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien logró reelegirse, sino que sea apegado a derecho y no sea analizado como un asunto político.

Señaló que no debe haber un doble discurso por parte de los legisladores, pues, aunque han dicho que fue candidato del PT por el distrito 5 de San Martín Texmelucan en la pasada elección, la decisión se tomó junto con la dirigencia nacional de Morena.

Manifestó que son respetuosos y no se oponen este proceso, sino que se lleve de la manera legal en que se tiene que hacer, así como que no se usen argumentos políticos para aprobarlo, pues la transparencia que se le dé, será la veracidad con que se determine.

“No queremos ningún privilegio ni vamos prejuzgar a favor o en contra, si él tiene alguna responsabilidad adelante, si no la tiene pues lo único que pedimos es que en la 4T no haya una cacería política de los enemigos, en todo lo demás que siga y que se esclarezca el caso”, asentó, ya que Toledo Gutiérrez es acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por enriquecimiento ilícito.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *