Piden a gobierno de SPC ayuda tras inundación; clausuraron su predio
Piden a gobierno de SPC ayuda tras inundación; clausuraron su predio. Foto: Especial
Piden a gobierno de SPC ayuda tras inundación; clausuraron su predio
Piden a gobierno de SPC ayuda tras inundación; clausuraron su predio. Foto: Especial

El pasado 12 de junio, la casa de José Tochimani Cuautle y su esposa Fabiana Ramírez Muñoz se inundó por las fuertes lluvias; ante la situación, el gobierno de San Pedro Cholula no les ha brindado apoyo y uno de sus predios está clausurado, por lo que se sienten “abandonados”.

En entrevista, los ciudadanos señalaron que su domicilio, ubicado en camino a Paso de Cortés, número 3 en San Agustín Calvario, sufre inundaciones todos los años, siendo la última la del pasado mes, donde el agua subió un metro 20 centímetros y se perdieron muebles, televisiones, colchones, ropa, y dos cerdos que se ahogaron.  

Por ello, don José buscó al presidente municipal, Luis Albero Arriaga Lila, pero “nos ha dejado en el olvido, estas casas no le interesan (…) siempre nos ha dejado abandonados”.

Por su parte, los del Fraccionamiento Cholollan, que son sus vecinos, dicen que “nosotros tuvimos la culpa de que se inundaran, hasta nuestro terreno que estábamos rentando fue clausurado por las autoridades, porque dicen que estamos tapando lo del agua”.

Sin embargo, señaló, afuera de su hogar pasa el cauce del Río La Barranca, el cual viene de varias comunidades, San Gregorio Zacapechpan, San Miguel Papaxtla, el Cerro Zapotecas; pero éste ya se tiene que entubar, porque sería insuficiente el vaso regulador que quiere poner la comuna, por lo que incluso ha pedido la donación de predios para ello.  

Lo que se busca, reveló, es que Arriaga Lila “voltee a vernos y nos ayude” a solucionar este problema que lleva años.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *