martes 3 de agosto de 2021
20 C
Puebla
martes 3 de agosto de 2021

Nube de polvo del Sahara cubre Yucatán

-Publicidad-

Nube de polvo del Sahara cubre Yucatán
Nube de polvo del Sahara cubre Yucatán. Foto: verne.elpais.com

Luego de que un nuevo pulso de polvo se desprendiera desde la región del Sahel, en el desierto del Sahara, en los últimos días, ha tocado tierras mexicanas, específicamente en el estado de Yucatán.

Al respecto, la Conagua mencionó que este fenómeno es común durante julio y agosto, ya que hay menor presencia de lluvias, lo cual se combina con vientos intensos en la región, “generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo”.

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la nube de polvo del Sahara continúe su recorrido y alcance la Península de Yucatán durante la tarde de este miércoles 21 de julio, con concentraciones de aerosoles de bajas a moderadas sobre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

-Publicidad-

Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con concentraciones bajas de aerosoles.

La nube alcanzará los estados del suroeste de Estados Unidos, comenzando a disiparse en el territorio mexicano el domingo 25 de julio.

Cabe mencionar que este fenómeno tendrá algunos efectos, los cuales son: Aire seco y cálido que reducirá la probabilidad de precipitación, habrá presencia de tormentas y disminución de la actividad ciclónica en la zona del Caribe.

Además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse naranjas o rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

- Publicidad -

Fuentes: El financiero / Diario de Yucatán

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -