Multarían con 40 mdp a influencers por promoción con influencers en veda
Multarían con 40 mdp a influencers por promoción con influencers en veda. Foto: Infobae
Multarían con 40 mdp a influencers por promoción con influencers en veda
Multarían con 40 mdp a influencers por promoción con influencers en veda. Foto: Infobae

El Instituto Nacional Electoral (INE) planea imponer una multa de 40 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por violar la veda electoral al difundir propaganda electoral mediante influencers en la víspera de las elecciones del 6 de junio pasado. 

De acuerdo con información de medios locales, esta resolución es parte de una investigación en la que se determinó que el PVEM pagó alrededor de 20 millones de pesos a casi 100 influencers para promover el voto a su favor, en las elecciones pasadas del 06 de julio.

La Comisión de Fiscalización del INE determinó este castigo monetario además de suspender spots de radio y televisión por un año. Dicha multa será avalada el próximo 22 de julio por el Consejo General y por el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación. 

Además de esta multa, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral tienen abierta una carpeta de investigación en contra del Partido Verde por el supuesto financiamiento de las campañas electorales utilizando a empresas fantasmas.

Asimismo, un grupo de civiles y activistas, dentro de los que se encuentran periodistas y politólogos, solicitaron al INE retirar el registro del PVEM por pagar influencers y promover el voto a su favor en plena veda electoral. 

A través de un comunicado, los activistas quienes suman alrededor de 165,000 personas, reiteraron su petición al INE contra el Partido Verde “por la reiterada y sistemática violación a la ley electoral”.

LPR 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *