Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
México, con cifra récord de 15,198 contagios diarios en 3a ola Covid. Foto: EsImagen

La Secretaría de Salud (SS) federal registró 15 mil 198 contagios de Covid-19 nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas; esta cifra es la más alta reportada desde inicio de julio, cuando autoridades nacionales e internacionales confirmaron la tercera ola.

Asimismo, el país lleva acumulado desde que empezó la pandemia 2 millones 693 mil 495 casos confirmados, y desafortunadamente, suma 237 mil 207 muertes a causa del Covid-19.  

El 66 por ciento de los casos se acumulan en su mayoría en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila. 

Desde hace más de un mes, se empezó a notar un repunte en los contagios, ahora afectando principalmente a los niños, jóvenes y adultos jóvenes quienes aún no han sido vacunados.

Por otro lado, el Gobierno de México ha reconocido que tras analizar actas de defunción, las muertes asociadas al Covid-19 son más de 332 mil 500; en el caso de los contagios, el número real es de 2 millones 885 mil 937. 

Además, hasta el momento se ha reportado un incremento en un punto porcentual de ocupación de camas en los hospitales, hasta el 35 por ciento, y dos puntos porcentuales hasta el 29 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *