Comité Olímpico cede ante Covid-19; aplazarán Tokio 2020 un año
Guinea declina a los Juego Olímpicos previo a la inauguración. Foto: Especial
Comité Olímpico cede ante Covid-19; aplazarán Tokio 2020 un año
Guinea declina a los Juego Olímpicos previo a la inauguración. Foto: Especial

La nación de Guinea se negó a que sus deportistas participen en las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, esto a menos 72 horas de la inauguración de la justa.

Este miércoles, el gobierno de Guinea, a través de un carta emitida por el Ministerio de Deporte de la nación y difundida por el portal de noticias, Guinéenews anunció formalmente mediante un comunicado oficial el retiro de sus deportistas clasificados de todas las pruebas olímpicas por desarrollarse en Tokyo 2020.

En dicho comunicado, se esclareció que el motivo de esta decisión se relacionaba con el contexto actual que se vive de la pandemia del Sars Cov-2 y que se centraba específicamente en la preservación de la salud de los deportistas.

“El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio

Ante esta situación, la comitiva guineana que constaba de cinco deportistas y que tenía programado salir de su país y llegar a Japón el día martes 20 julio finalmente tuvo que cancelar sus vuelos e itinerarios. Esto a tan solo unas cuantas horas de que se prenda la llama del pebetero el día 23 de julio.

En total, iban a ser cinco atletas los que viajarían a la prueba olímpica: a atleta Aïssata Deen Conte; los nadadores Mamadou Bah y Mariana Touré; el judoca Mamadou Samba Bah y la luchadora libre Fatoumata Camara .No obstante, con esta noticia, el país se quedará por tercera ocasión sin representantes en el máximo evento deportivo, siendo en Munich 1972 y Montreal 1976.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *