Festival Cervantino será digital; se transmitirá por TV y en línea
Festival Cervantino: con modelo híbrido y Cuba como invitado de honor. Foto: Secretaría de Cultura
Festival Cervantino será digital; se transmitirá por TV y en línea
Festival Cervantino: con modelo híbrido y Cuba como invitado de honor. Foto: Secretaría de Cultura

Bajo la modalidad híbrida y con estrictas medidas sanitarias, del 13 al 31 de octubre se llevará a cabo la 49 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato, uno de los eventos culturales más grandes del mundo; los invitados de honor serán Coahuila y Cuba.  

El programa de dicho festival se presentó este miércoles en conferencia de prensa, donde Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, indicó que se realizarán 110 funciones, de las que 81 serán presenciales y 29 exclusivas en línea, además de que se priorizarán los espacios abiertos.  

Sin embargo, también se buscará regresar al Teatro Principal y Teatro Juárez, donde se seguirán todas las medidas sanitarias, además de que la inauguración se celebrará, como cada año, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde los cubanos Formell y Los Van Van, así como la Filarmónica del Desierto de Coahuila realizarán presentaciones.

En total, se presentarán artistas de 20 países, señaló Mariana Aymerich, directora del FIC, quien reconoció que hacer este festival es “una tarea titánica” pero tiene como satisfacción ofrecer “una pausa maravillosa a lo cotidiano”.

Por su parte, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, estado invitado, señaló que su entidad invertirá 16.5 millones de pesos para llevar al festival 590 artistas, que ofrecerán 65 actividades artísticas y académicas, entre muestras de teatro, danza, música, literatura, entre otras.  

Durante los 19 días que dure el festival, teatros, plazas y calles de Guanajuato fungirán como escenarios, siguiendo siempre las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Fuente: El Financiero  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *