Banner Programa
Por incendios declaran emergencia en el oeste de Canadá
México manda segundo grupo para combatir incendios en Canadá. Foto: DW
Por incendios declaran emergencia en el oeste de Canadá
Por incendios declaran emergencia en el oeste de Canadá. Foto: DW

El martes, la provincia occidental canadiense de Columbia Británica declaró el estado de emergencia debido al avance de los incendios, que se espera crezcan aún más en los próximos días debido al fuerte calor y los vientos.

El ministro provincial de seguridad pública, Mike Farnworth, mencionó que “hemos llegado a un punto crítico”.

Además, dijo “basándome en el consejo de los funcionarios de manejo de emergencias y de incendios forestales, y en mi sesión informativa de anoche sobre el empeoramiento del clima, declaro el estado de emergencia provincial“.

Por lo que unas 5 mil 700 personas estaban bajo órdenes de evacuación en la provincia el martes, más del doble del día anterior y otras 32 mil residentes han sido puestos en alerta.

Por ello, Cliff Chapman, director de operaciones del servicio de incendios forestales de Columbia Británica, convocó a que se “tenga preparado un plan de evacuación para su familia“.

Cabe mencionar que  la provincia tiene cerca de 300 incendios forestales activos, provocados por un clima cálido y seco que se espera que continúe en los próximos días, además de vientos crecientes que pueden propagar las llamas.

El interior y el suroeste de Columbia Británica, incluida parte de su frontera con Estados Unidos, están particularmente afectadas por los incendios.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: Excélsior

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *