alumnos-escuela
Plantean a SEP 3 proyectos para garantizar derecho a buena educación. Foto: Especial
alumnos-escuela
Plantean a SEP 3 proyectos para garantizar derecho a buena educación. Foto: Especial

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) presentó a la SEP tres proyectos para la formación docente, la evaluación diagnóstica de alumnos y los programas educativos, a fin de que cumpla con garantizar el derecho a una buena educación.

Lo anterior, este miércoles en la primera sesión ordinaria 2021 del Comité del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, donde  acordaron  la formación de grupos de trabajo específicos para tratar los temas siguientes: 

Se coincidió que, de esta manera, esta sinergia se constituya como la oportunidad de poder crear y mejorar, en este momento histórico que se plantea, y que debe de ser aprovechado.

  • Plan de mejora de la formación continua y desarrollo profesional docente 2021-2026; 
  • Evaluaciones diagnósticas para la mejora del aprendizaje de los estudiantes de educación básica. Metodología y uso de resultados
  • Plan y programas de estudio en educación básica. Sugerencias para la mejora.

La Mejoredu señaló que el Plan de mejora de la formación continua y desarrollo profesional docente 2021-2026 establece que las maestras, los maestros y demás figuras de educación básica y educación media superior participen en programas de formación continua relevantes y pertinentes, en condiciones institucionales favorables, que les permitan fortalecer su desarrollo profesional, a fin de revalorar su función como profesionales de la educación. 

Sobre las evaluaciones diagnósticas, comentó que proporcionarán a los docentes información para identificar los apoyos que se requieren para fortalecer los aprendizajes de los alumnos.

Resaltó que el proyecto para la mejora del plan y programas de estudio da la oportunidad de revisar, analizar y repensar el currículo para contribuir en la concreción del proyecto educativo nacional, y responder a las exigencias del mundo complejo, incierto y cambiante que estamos viviendo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Mejoredu también convocaron a que el trabajo y las propuestas que se realicen en favor de la educación, se emprendan de una manera articulada entre los diferentes integrantes del Sistema Educativo Nacional, en beneficio de los alumnos. 

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *