CCE no frenará plan de inversión por 4,452 mdp pese al alza del ISN
CCE prevé inversiones por 10 mil mdp en 2022; generarán 3 mil empleos. Foto: Especial
CCE no frenará plan de inversión por 4,452 mdp pese al alza del ISN
CCE en Puebla invertiría mil 500 mdp si permite tercera ola de Covid. Foto: Especial

Del plan de inversión por 4 mil millones de pesos pendientes que tienen socios del CCE de Puebla desde 2020, sólo mil 500 millones se consideraron para lo que resta del segundo semestre actual, pero la tercera ola de Covid-19 también genera dudas de aplicarla.

Así lo confirmó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en una entrevista con Ángulo 7, quien advirtió que, si no la concretan, tampoco se generarán mil 500 empleos directos.

Añadió que esta inversión iba a estar destinada para el sector inmobiliario, industrial, agroindustrial, así como para el campo, comercio y construcción de centros comerciales.

“Traíamos una inversión de 7 mil millones de pesos el año pasado, aplicamos 3 mil, llegó la pandemia y todo se detuvo, pero debido a que ya venían obras encaminadas aún se pueden aplicar mil 500, lo demás se queda en ‘stand by’, no sabemos qué vaya a pasar”, explicó.

Esperando nuevas inversiones

Rodríguez Pacheco dio a conocer que están pendientes una serie de reuniones con socios de Baja California para impulsar proyectos en sistemas hospitalarios, inmobiliarios y vitivinícolas en Puebla con una inversión de hasta 700 millones de pesos.

Además, puntualizó que están trabajando para darle continuidad a inversiones que se tenían antes del inicio de la pandemia, por ejemplo, con empresas relacionadas al sector automotriz, entre ellas Gestamp.

Recordó la firma de un convenio de colaboración con Christus Muguerza, el pasado 13 de julio, donde se acordó una inversión de 500 millones de pesos para desarrollar diversos proyectos, entre ellos, un centro oncológico que ayudaría a generar 400 empleos directos y 300 indirectos.

Para apoyar al gobierno de Puebla a contrarrestar la tercera ola del coronavirus, destacó que lanzarán campañas de sanitización, así como un nuevo proyecto con el que entregarán una cuponera a los poblanos con el fin de incentivarlos para que acudan a vacunarse.

Con dicha iniciativa, la cual estaría lista en 20 días, premiarán a la gente con beneficios como la entrada a parques, zoológicos, restaurantes, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *