viernes 30 de julio de 2021
18.9 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

Candiru, software de espionaje más peligroso que Pegasus: Jalife

-Publicidad-

Candiru, software de espionaje más peligroso que Pegasus: Jalife
Candiru, software de espionaje más peligroso que Pegasus: Jalife. Foto: Especial

Tras revelarse el espionaje de unos 15 mil números telefónicos en México con el “Pegasus”, creado por la empresa israelí NSO, el experto en geopolítica Alfredo Jalife-Rahme señaló como “más peligroso” el sistema de espionaje Candiru, que también es de Israel.

En entrevista para el programa Telereportaje, el académico sostuvo que dicho programa detecta mayores vulnerabilidades, e incluso se ha infiltrado en “YouTube, Google, Safari, Microsoft, WhatsApp y no hay nada que se escape”.

De acuerdo con Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, “Candiru es una discreta empresa con sede en Israel que vende software espía exclusivamente a Gobierno”, y su programa es utilizado para “infectar y monitorear IPhones, Androids, Macs, y cuentas en la nube”.

-Publicidad-

Asimismo, los equipos investigadores de Citizen Lab y Microsoft identificaron al menos 100 víctimas de este software en los territorios palestinos, Armenia, España, Gran Bretaña, Israel, Líbano, Singapur, Turquía y Yemen.

Jalife-Rahme advirtió que este fenómeno de espionaje internacional es señal de que hay una emergencia democrática y que los gobiernos deben legislar al respecto. 

En el caso de México, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al fiscal Gertz Manero a citar a los consejeros del INE ante el posible robo de información del padrón electoral que se reportó el pasado lunes. 

“Ahora sí que la democracia, las libertades, los derechos humanos están en estado de sitio y los ciudadanos tenemos que exigir a los gobiernos que empiecen a legislar. Tenemos legislaciones muy caducas. Este debe ser un acto de emergencia democrática. Obviamente va incluido el INE”, expuso.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -