Banner Programa
Amargo debut mexicano en Tokyo2020; caen contra Canadá en softbol
Equipo mexicano de softbol bota sus uniformes en bolsas de basura. Foto: Récord
Amargo debut mexicano en Tokyo2020; caen contra Canadá en softbol
Amargo debut mexicano en Tokyo2020; caen contra Canadá en softbol. Foto: Récord

La delegación mexicana inició su participación en Tokyo 2020 con su selectivo de softbol femenil, el cual cayó por blanqueada de 0-4 frente a la escuadra de Canadá en la fecha uno del torneo olímpico de su respectiva disciplina.

Este miércoles a la 1:00 am del centro de México, 15:00 de Japón, la selección mexicana de softbol realizó su debut olímpico contra el equipo de Canadá. La sede para este primer partido de los seis que programados para la primera ronda fue el Estadio de Fukushima Azuma, en un duelo en el que además fue el bautizo de esta escuadra “azteca” en una justa olímpica.

Una mala tarde para las mexicanas

El partido fue inaugurado con las mexicanas en la caja de bateo, pero un gran pitcheo de Sara Groenewegen se convirtió en una pesadilla desde el comienzo impidiéndoles cosechar puntos y golpeos desde la entrada inicial. Por su lado, el equipo de la hoja de maple vivió una situación muy diferente, pues desde su primer turno descifraron a la lanzadora Dallas Escobedo y pegaron con dos carreras para ponerse en ventaja temprano en el encuentro.

Luego de una breve recuperación mexicana, en la que mantuvieron el segundo rollo con marcador de 0-2, volvieron a padecer por los batazos canadienses, pues un home run en solitario de Jenn Salling en el tercer inning  y una carrera más en el episodio cuatro, duplicaron la diferencia a 0-4. Y si el arranque de por si había sido duro para México, en las labores ofensivas tampoco se veía respuesta, ya que seguían sin dar hits, marcando así un juego perfecto para Groenewegen en las primeras cuatro rondas que estuvo.

Fue hasta el quinto inning que México logró quebrar el cero en los hits, ya con Jenna Caira en el montículo, pero esto sirvió de poco porque las argollas en las carreras se mantuvieron hasta el final del juego. Y aunque por su parte, el equipo defensivo también vio los cambios con el relevo de la lanzadora Taylor McQuillin, quien desde su entrada impidió las anotaciones de Canadá, fue insuficiente para que al término de las siete tandas el marcador se moviera del 0-4 a favor del país del extremo norte de América.

Con esta derrota, México concluyó la primera jornada con diferencia negativa y entre los dos últimos equipos de la tabla general de la competición, por lo que el este 21 de julio cuando enfrente a los locales, Japón, buscará empezar a sumar victorias para poder pelear por la obtención de una presea.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *