CFE avala crear empresa de telecomunicaciones e internet para todos
CFE, con 30,744 trabajadores recuperados y 392 decesos por Covid. Foto: Twitter / @CFEmx
CFE avala crear empresa de telecomunicaciones e internet para todos
Van 306 trabajadores de CFE fallecidos por Covid; contagios, 1,013. Foto: Twitter / @CFEmx

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en febrero de 2020, suman 306 fallecimientos de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y una incidencia de contagios de mil 13,  de los cuales hay nueve hospitalizados en estado delicado.

Así lo dio a conocer este martes la empresa eléctrica del Estado en su informe semanal, con corte al 19 de julio, donde se reportan 274 personas con sospecha de contagio, 19 casos menos que los 293 reportados la semana anterior; mientras que, en comparación con el cierre de mes de junio, esta cifra es mayor en solo 2 casos. 

También destaca que 12 mil 297 personas recuperadas, equivalente al 90.3 por ciento del personal contagiado; es decir, 9 de cada 10 personas afectadas han superado la enfermedad; dicha cifra es superior al 78.7 por ciento reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional. 

Recordó que ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS-COV-2. 

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *