martes 3 de agosto de 2021
20 C
Puebla
martes 3 de agosto de 2021

Tribunal niega amparo a exmagistrado acusado de nexo con CJNG

-Publicidad-

Tribunal niega amparo a exmagistrado acusado de nexo con CJNG
Tribunal niega amparo a exmagistrado acusado de nexo con CJNG. Foto: Infobae

El Sexto Tribunal Unitario en el Estado de México rechazó el recurso de amparo de Isidro Avelar Gutiérrez, quien buscaba evitar su vinculación a proceso y su prisión preventiva, por enriquecimiento ilícito de 12 millones de pesos como resultado de su nexo con el CJNG. 

Isidro Avelar Gutiérrez, ex magistrado federal, fue señalado por Estados Unidos de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fue suspendido del cargo por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al detectarse irregularidades en sus cuentas bancarias y su patrimonio. 

El 22 de noviembre de 2019, la fiscalía solicitó una orden de aprehensión contra Avelar debido a que no pudo acreditar el origen de 12 millones 20 mil 474 pesos que fueron depositados en su cuenta bancaria en 2011. 

-Publicidad-

A pesar de que el delito que se le imputa a Avelar no amerita prisión preventiva oficiosa, la Fiscalía General de la República (FGR) consideró que había riesgo de fuga y solicitó prisión preventiva. 

Ante la negativa del tribunal federal, Avelar Gutiérrez  presentó el recurso de revisión que será revisado por un Tribunal Colegiado, el cual resolverá si la sentencia se ratifica o se revoca.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -