Una extraña enfermedad está matando a decenas de perros en Noruega
¿Tienes perrijos? Estos son los alimentos que debes evitar darles. Foto: EFE
Una extraña enfermedad está matando a decenas de perros en Noruega
Consciente al mejor amigo del hombre en el Día Mundial del Perro. Foto: EFE

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, esto con motivo de concientizar sobre el abandono y adopción de esta especie, ya que de acuerdo a la OMS, existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70 por ciento de no tienen hogar.

Cabe mencionar que la actual pandemia ayudó a la adopción de dicha especie, ya que al estar en confinamiento, las personas pasan más horas en sus casas y así logran tener el tiempo para dedicarle a un nuevo integrante de la familia.

Se sabe que en algunos lugares del mundo tienen días nacionales de los perros como lo son Colombia, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros, aunque no todos lo tienen, por ello se hace un  día mundial para así englobar a todos aquellos países que no hacen uso de esta celebración.

Además, los perros tienen diferentes celebraciones, como lo son el Día del Perro de Trabajo, Día Nacional del Cachorro, Día del Perro Adoptado, Día del Perro sin Raza, Día del Perro en la Oficina, entre otras celebraciones.

Cabe mencionar que dichas celebraciones se llevan a cabo en distintos países, por lo que existen variaciones sobre los días de celebración.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *