Banner Programa
Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
Puebla, 3° con más asistentes a cursos de retorno seguro; chécalos. Foto: Especial
Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
Padres piden garantizar escuelas limpitas por regreso a clases. Foto: Especial

La presidenta de la Fenapaf en Puebla, Aurora González de Rosas, exhortó a directivos de escuelas a garantizar espacios limpios para evitar contagios de Covid-19 entre estudiantes, a raíz de que autoridades estatales y federales confirmaron el regreso a clases el 30 de agosto.

La titular de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) refirió que las representaciones de padres de familia en los 32 estados de la república están conscientes de la urgencia que existe por recuperar los tiempos perdidos en la enseñanza, sin embargo, es indispensable ponderar la salud de los escolares.

Al dar su voto de confianza a los gobiernos federal y estatal, expresó que, si las autoridades determinaron el regreso a clases a finales de agosto, seguramente es una determinación basada en estudios previamente realizados y en decisiones razonadas, ya que ningún gobierno pondría en riesgo la salud social, mucho menos tratándose de menores de edad.

Destacó que los artículos a considerar en inventarios suficientes en escuelas son: cubrebocas, gel antibacterial y sanitizantes, aunado a tener a disposición los servicios de especialistas para contar con pruebas Covid-19.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *