Pese a Trump, embajada de México en Israel no va a Jerusalén
Pandemia retrasa cumplir objetivos de agenda 2030: SRE. Foto: Dolores Vega
Pese a Trump, embajada de México en Israel no va a Jerusalén
Pandemia retrasa cumplir objetivos de agenda 2030: SRE. Foto: Dolores Vega

En la presentación del informe nacional voluntario 2021 sobre la agenda 2030, la SRE señaló que  ha tenido retos derivados de la pandemia, puesto que no ha dejado cumplir los objetivos propuestos para el avance transformador esperado para los próximos años.

La agenda presentada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es un mecanismo para compartir y dar seguimiento a los avances y retos de cada país en materia de desarrollo; durante la presentación de esta, estuvieron representantes de las secretarías

La agenda 2030 para el desarrollo sostenible es una hoja de ruta, que se aprobó en el 2015 por s estados miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para avanzar en un periodo de 15 años; la agenda se centra en el combate de desigualdades, prosperidad de todos los recursos para las futuras generaciones, así como desarrollo en términos sociales, ambientales, y económicos. 

Durante la sesión, Martha Delgado Peralta, subsecretaría de la SRE, destacó el compromiso del gobierno por un desarrollo incluyente y sostenible. Asimismo, recordó que el pasado 12 de julio nuestro país se sumó a 11 estados miembros que han presentado sus informes, señaló que esto pone a México como un referente mundial en materia de localización.

Delgado Peralta, señaló que la emergencia sanitaria ha sido un obstáculo para el cumplimiento de la agenda, sin embargo, este reto ofrece una oportunidad de repensar el nuevo modelo de desarrollo y poder reconstruir mejor los sistemas económicos y sociales. 

Para finalizar, la SRE reafirmó su compromiso de trabajar a favor de un desarrollo incluyente y sostenible, y a colaborar con diversas dependencias, y sociedad civil para mejorar las prácticas.

Editado por: Elena Colorado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *