Otra vez en Coahuila, mueren mineros por derrumbe; son dos víctimas
Otra vez en Coahuila, mueren mineros por derrumbe; son dos víctimas. Foto: razon.com.mx
Otra vez en Coahuila, mueren mineros por derrumbe; son dos víctimas
Otra vez en Coahuila, mueren mineros por derrumbe; son dos víctimas. Foto: razon.com.mx

A mes y medio del derrumbe en la mina de  Múzquiz, Coahuila, donde perdieron la vida siete trabajadores del sector, ocurrió otro accidente similar; esta vez, al interior de una mina de plomo y zinc, en Ocampo, con saldo de dos muertos y uno más herido. 

De acuerdo a la Secretaria de Trabajo estatal el siniestro se registró en la mina “La Pasión”, ubicada a 100 kilómetros de la cabecera municipal de Ocampo. 

Asimismo, la dependencia informó que tras el derrumbe una persona  de 42 años de edad perdió la vida, mientras que otra de 20 años de edad falleció al llegar a un centro médico.

Además, una tercera persona, de 56 años de edad, resultó lesionada pero su estado de salud es estable. 

“Según las investigaciones preliminares, el accidente se debió al desprendimiento de piedras al interior de la mina, que golpearon a tres personas que se encontraban laborando en el lugar, falleciendo una persona de 42 años de edad”, expuso la dependencia en un comunciado.  

Otra  personas de 20 años fue trasladada a un centro médico local, sin embargo, se reporta su fallecimiento al llegar; además de una persona de 56 años, quien se encuentra lesionada y estable”.

El viernes 4 de junio, en Múzquiz, se derrumbó la Mina de Micarán, en el poblado de Rancherías, donde murieron siete mineros, cuyos cuerpos fueron rescatados en el transcurso de una semana. 

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *