“Las dos estafas del Madrid: Raúl y Casillas”: Florentino Pérez
¿Nexos entre México y Real Madrid? Más audios de Florentino Pérez. Foto: record.com.mx
“Las dos estafas del Madrid: Raúl y Casillas”: Florentino Pérez
¿Nexos entre México y Real Madrid? Más audios de Florentino Pérez. Foto: record.com.mx

La prensa española evidenció una nueva grabación en la que se escuchó al vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, mencionar a las relaciones del club y el presidente del equipo, Florentino Pérez, con personajes de la política mexicana.

El Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han vivido una semana muy dura llena de escándalos ante el revuelo causado por los audios revelados por el periódico El Confidencial, mismos que durante varios días han mostrado secretos del club y de la opinión de él hacia diferentes personalidades del fútbol, desde la misma prensa en sí, hasta jugadores, entrenadores y leyendas de la institución merengue.

Ahora, en una nueva entrega de grabaciones que salieron a la luz, se expuso el fragmento de una conversación del vicepresidente del club, Fernández Tapias, en la que el dirigente mencionaba un encuentro que tuvo con dos exfuncionarios del gobierno mexicano.

En estas grabaciones, se le escuchaba al vicepresidente del Real Madrid, invitar a dos políticos mexicanos a formar parte de la institución madrileña y mientras comentaba que pertenecer a un equipo como “los blancos”, brindaba facilidades en los negocios, recordando el caso de Pérez y su empresa Actividades de Construcción y Servicios, SA (ACS), con la cual, según lo reportado por el periódico Proceso, el presidente del Real Madrid creó lazos laborales con el gobierno mexicano por más 6 mil 766 millones de dólares.

“Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, ‘esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid… “No, no. ¿Podemos ir al Madrid? (aludiendo a lo que le contestaron)”… A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito al Milán, van a venir a la hostia. Claro que a mí me interesa, porque el Real Madrid te abre unas puertas; a Florentino le ha abierto una puerta en ACS… ese rol”, se escuchó de la voz de Fernández Tapias.

Basado en lo dicho en el audio, en el cual se menciona al expresidente mexicano del 2006 al 2012, Felipe Calderón Hinojoza, y por la fecha en la que supuestamente fue grabada la plática, en 2009, los funcionarios con los cuales habría contactado Fernández Tapias serían Georgina Yamilet Kessel Martínez, ex Secretaria de Energía, mientras que el “segundo de Calderón” estaría entre el fallecido Juan Camilo Mouriño y Fernando Gómez-Mont Urueta, ambos ex Secretarios de Gobernación durante ese sexenio.

Hasta el momento, ni los exfuncionarios Kessel Martínez y Gómez-Mont Urueta, ni los representantes del Real Madrid han dado alguna declaración que esclarezca el asunto de la conversación en cuestión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *