IMSS trasplanta corazón de emergencia a Félix, de 57 años
IMSS trasplanta corazón de emergencia a Félix, de 57 años. Foto: Especial
IMSS trasplanta corazón de emergencia a Félix, de 57 años
IMSS trasplanta corazón de emergencia a Félix, de 57 años. Foto: Especial

Especialistas del IMSS, del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN), realizaron con éxito un trasplante de corazón a paciente que durante 12 años padeció de insuficiencia cardiaca.

Se trata de Félix “N” de 57 años, a quien ya le era muy difícil realizar sus actividades cotidianas recibió una nueva oportunidad de vida.

A causa de una emergencia, Félix “N”, fue propuesto, para recibir el trasplante, por el doctor y jefe de la división de cardiotorácica pues era la única opción para salvar su vida, ya que, su enfermedad estaba en fase terminal.

Además, se debe mencionar que Félix, fue su primer caso después del periodo de pandemia.

El paciente expresó su agradecimiento con el equipo médico y reiteró que la donación de órganos es fundamental para dar nuevas oportunidades de vida, pues, señaló que él era una prueba fehaciente, de que la donación ayuda muchísimo.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos/, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria. 

Editado por: Elena Colorado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *