Banner Programa
IMSS recupera servicios médicos con jornadas monotemáticas
IMSS recupera servicios médicos con jornadas monotemáticas. Foto: Especial
IMSS recupera servicios médicos con jornadas monotemáticas
IMSS recupera servicios médicos con jornadas monotemáticas. Foto: Especial

El IMSS, en la recuperación de servicios médicos ordinarios diferidos por la pandemia, realizó jornadas monotemáticas del 12 al 18 de julio en seis ciudades, en donde se realizaron varias cirugías y consultas de especialidad.

En la que se recuperaron servicios médicos de Consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel de Atención, así como acciones preventivas integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel.

Cabe mencionar que estas jornadas se realizaron en principio en cuatro Oficinas de Representación estatal: Ciudad de México Sur, Colima, Jalisco y Oaxaca; así como en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia de Nuevo León, y la de Especialidades de Obregón, Sonora.

Durante este periodo, la mayor demanda en Consulta Externa fue en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

Además, se brindó atención quirúrgica en las especialidades de Cirugía General, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Oftalmología, Urología y Vasectomías.

Asimismo, la consulta de especialidades con mayor demanda fue: Cardiología, Angiología y Cardiovascular, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Ginecología, Urología, Traumatología y Ortopedia, entre otras.

Dicha jornada realizó  153 cirugías, dos mil 106 consultas de especialidad, 471 consultas de Medicina Familiar, entre otras y se seguirá recuperando los servicios médicos diferidos por lo que, los derechohabientes deben estar debidamente informados.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *