Banner Programa
Casos Covid en selección mexicana de béisbol previo a Juegos Olímpicos
Casos Covid en selección mexicana de béisbol previo a Juegos Olímpicos. Foto: El Vigia
Casos Covid en selección mexicana de béisbol previo a Juegos Olímpicos
Casos Covid en selección mexicana de béisbol previo a Juegos Olímpicos. Foto: El Vigia

La Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) informó que el cuadro representativo, el cual estará participando en los Juegos Olímpicos (JJOO), reportó dos contagiados de Covid-19 en su plantilla a tres días del inicio de la justa.

La Femabe, a través de las cuentas oficiales del selectivo mexicano de béisbol, difundió este lunes un comunicado oficial en el que se indicaba que dos de sus peloteros habían salido como casos positivos de coronavirus, esto tras haberle realizado las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) a todo el equipo como parte del protocolo de concentración para los Juegos Olímpicos.

Según lo dicho por el mismo organismo mexicano, los infectados se tratarían de los lanzadores Héctor Velázquez y Samuel Solís, jugadores de los Acereros de Monclova y de los Astros de Houston, respectivamente, razón por la que ambos beisbolistas ya fueron separados del grupo y aislados en una habitación como medida de seguridad.

Lo que resaltó de esta situación es que los casos no solo se reportaron cuando el conjunto ya se encontraba en Japón, sino que a tres días de la inauguración de la justa olímpica y a una semana y media de su debut en el evento el 30 julio, día para el que se ha programado su primer partido contra República Dominicana en el Yokohama Stadium.

Es debido a esto que la federación mexicana también informó que las actividades del colectivo ya fueron suspendidas hasta nuevo aviso, pues han declarado que esperarán los resultados de una segunda prueba realizada que descarten posibles nuevos contagios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *