Con el fin de ayudar a que las personas no salgan de su casa y reducir los riesgos de contagios de Covid-19, la Semarnat dio a conocer que ya entró en operaciones el servicio de citas en línea para realizar trámites vía internet.
Para lo anterior, se informó a través de un boletín, los interesados deberán acceder desde una computadora o teléfono móvil a la liga http://citas.semarnat.gob.mx que estará activa las 24 horas de los siete días de la semana.
Es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC), además de que para el ingreso de trámites cada cita tiene un tiempo máximo de 15 minutos, a fin de atender a la mayor cantidad de usuarios, pero brindándoles el tiempo suficiente para el desahogo de sus solicitudes.
En tanto, para el ingreso de asuntos relacionados a un trámite, el tiempo asignado a una cita es de 5 a 10 minutos y para notificación (recoger oficios y/o resolutivos) es de 10 minutos.
Se debe mencionar que sólo podrá ser agendada una cita por persona, por Dirección General o por servicio, y en caso de que el usuario tenga que presentar un documento cuyo término esté por vencer y no encontrará citas disponibles, podrá acudir sin cita en los días y horarios hábiles según su trámite.
Su implementación será para trámites y servicios que brinda el Espacio de Contacto Ciudadano (ECC) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Editado por: Elena Colorado