Suman 165 muertos en Alemania por fuertes lluvias e inundaciones
Suman 165 muertos en Alemania por fuertes lluvias e inundaciones. Foto: telesurtv.net
Suman 165 muertos en Alemania por fuertes lluvias e inundaciones
Suman 165 muertos en Alemania por fuertes lluvias e inundaciones. Foto: telesurtv.net

Las inundaciones en Alemania, provocadas por las fuertes lluvias desde la semana pasada, han dejado un saldo de 165 personas muertas, por lo que el gobierno anunció cambios para mejorar la respuesta del sistema nacional de alerta ante catástrofes.

Martina Fietz, portavoz de la administración de Angela Merkel, señaló que a pesar de que los sistemas de alerta funcionaron, se requiere una mayor rapidez para avisar a la población ante posibles inundaciones.

Las regiones más afectadas por el desastre han sido las de Renania Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, ambas al oeste de Alemania, por el desbordamiento en la cuenca del Ahr, afluente del río Rin, uno de los más grandes del país.

En dicha zona, los servicios eléctricos, de agua potable, así como el de ferrocarril, al menos 80 estaciones quedaron anegadas, no han podido ser restablecidos.

En tanto en las regiones de Baviera y Sajonia, el desbordamiento de algunos ríos provocaron alarma en la población, aunque aún no se reportan incidentes, pues los afluentes se redujeron finalmente.

Las fuertes e históricas lluvias han afectado a otros países de la Europa Occidental, como Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

ARS

Fuente: Milenio, DW

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *