miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Liga MX otorga los Balones de Oro a lo mejor del 2020-21

-Publicidad-

Liga MX otorga los Balones de Oro a lo mejor del 2020-21
Liga MX otorga los Balones de Oro a lo mejor del 2020-21. Foto: marca.com

La Liga MX realzó su evento del Balón de Oro, los galardones a lo mejor de la temporada 2020-21, en una premiación en la que el Cruz Azul y el uruguayo, Jonathan Rodríguez, fueron las grandes figuras de la de la noche y del Clausura 2021.

El pasado 17 de julio, la Liga MX realizó su tradicional entrega de premios a lo más destacado de la temporada: el mejor jugador, el goleador del torneo, los mejores de cada posición, el mejor novato, el mejor gol y el mejor entrenador. Para esta ocasión, los grandes ganadores se encontraron en el bando del presente campeón, el Cruz Azul, ya que entre sus jugadores y director técnico se llevaron siete distinciones.

Las y los mejores de la Liga MX y Liga MX Femenil

Mejor Portero: El premio al mejor guardameta fue otorgado a José de Jesús Corona, que a su 40 años ganó su primer trofeo de liga en su carrera con “la máquina azul”.

-Publicidad-

Mejor Lateral: El mejor zaguero por la banda de la línea baja fue Fernando Navarro, un titular indiscutible del León.

Mejor Defensa: El mejor defensor de la temporada fue Matheus Doria, central que lideró al Santos Laguna hasta la final del Clausura 2021.

Mejor medio defensivo: Este galardón fue para Luis Romo, que con sus actuaciones fue clave en la obtención del título cruzazulino.

- Publicidad -

Mejor medio ofensivo: Luis Montes, el número 10 del Club León fue escogido a sus 35 años de edad como el mejor volante en ataque de la liga.

Novato del año: El premio al joven revelación del 2020 y el 2021 fue para Víctor Guzmán, que a sus 19 años fue un habitual jugador en campo para el Club Tijuana, con quienes jugó en 32 ocasiones.

Jugadora Menor del Año: Este trofeo fue para Alison González, que con el Atlas marcó más goles que juegos, 18 en 17 cotejos, esto con apenas 19 años.

-Publicidad-

Mejor Delantero, Goleador de la temporada, Mejor Jugador de la temporada: Estos tres premios fueron para una sola persona, el delantero del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, que en la campaña anterior terminó con nueve goles en campaña regular y otros dos en liguilla.

Mejor futbolista del año en la Liga MX Femenil: El premio a la mejor estandarte de la liga femenil fue para Liliana Mercado, que comandando el medio campo de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró darle a las felinas un bicampeonato de liga.

Mejor Entrenador: Este premio se lo llevó Juan Reynoso, técnico que rompió con la sequía de 23 años sin títulos de liga para el conjunto cementero.

Mejor gol: Esta distinción fue para la anotación de Bryan Mendoza al Club Tijuana con la camiseta de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

https://twitter.com/i/status/1416620415103819778

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -