Liga MX otorga los Balones de Oro a lo mejor del 2020-21
Liga MX otorga los Balones de Oro a lo mejor del 2020-21. Foto: marca.com
Liga MX otorga los Balones de Oro a lo mejor del 2020-21
Liga MX otorga los Balones de Oro a lo mejor del 2020-21. Foto: marca.com

La Liga MX realzó su evento del Balón de Oro, los galardones a lo mejor de la temporada 2020-21, en una premiación en la que el Cruz Azul y el uruguayo, Jonathan Rodríguez, fueron las grandes figuras de la de la noche y del Clausura 2021.

El pasado 17 de julio, la Liga MX realizó su tradicional entrega de premios a lo más destacado de la temporada: el mejor jugador, el goleador del torneo, los mejores de cada posición, el mejor novato, el mejor gol y el mejor entrenador. Para esta ocasión, los grandes ganadores se encontraron en el bando del presente campeón, el Cruz Azul, ya que entre sus jugadores y director técnico se llevaron siete distinciones.

Las y los mejores de la Liga MX y Liga MX Femenil

Mejor Portero: El premio al mejor guardameta fue otorgado a José de Jesús Corona, que a su 40 años ganó su primer trofeo de liga en su carrera con “la máquina azul”.

Mejor Lateral: El mejor zaguero por la banda de la línea baja fue Fernando Navarro, un titular indiscutible del León.

Mejor Defensa: El mejor defensor de la temporada fue Matheus Doria, central que lideró al Santos Laguna hasta la final del Clausura 2021.

Mejor medio defensivo: Este galardón fue para Luis Romo, que con sus actuaciones fue clave en la obtención del título cruzazulino.

Mejor medio ofensivo: Luis Montes, el número 10 del Club León fue escogido a sus 35 años de edad como el mejor volante en ataque de la liga.

Novato del año: El premio al joven revelación del 2020 y el 2021 fue para Víctor Guzmán, que a sus 19 años fue un habitual jugador en campo para el Club Tijuana, con quienes jugó en 32 ocasiones.

Jugadora Menor del Año: Este trofeo fue para Alison González, que con el Atlas marcó más goles que juegos, 18 en 17 cotejos, esto con apenas 19 años.

Mejor Delantero, Goleador de la temporada, Mejor Jugador de la temporada: Estos tres premios fueron para una sola persona, el delantero del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, que en la campaña anterior terminó con nueve goles en campaña regular y otros dos en liguilla.

Mejor futbolista del año en la Liga MX Femenil: El premio a la mejor estandarte de la liga femenil fue para Liliana Mercado, que comandando el medio campo de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró darle a las felinas un bicampeonato de liga.

Mejor Entrenador: Este premio se lo llevó Juan Reynoso, técnico que rompió con la sequía de 23 años sin títulos de liga para el conjunto cementero.

Mejor gol: Esta distinción fue para la anotación de Bryan Mendoza al Club Tijuana con la camiseta de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *