IMSS implanta prótesis de titanio en rodillas de paciente
IMSS implanta prótesis de titanio en rodillas de paciente. Foto: Especial
IMSS implanta prótesis de titanio en rodillas de paciente
IMSS implanta prótesis de titanio en rodillas de paciente. Foto: Especial

Limitado en la movilidad debido a la evolución de la hemofilia, Martín N logró caminar sin complicaciones ni dolor con un procedimiento realizado por especialistas del IMSS denominado artroplastia, el cual sustituye las articulaciones de las rodillas por prótesis de titanio.

El paciente llegó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” con una enfermedad articular muy avanzada, tenía mucho dolor y limitación, no podía caminar y requería silla de ruedas para trasladarse.

Martín, de 57 años, es uno de los primeros pacientes en el IMSS que fue sometido a una cirugía selectiva y ha sido punta de lanza para seguir tratando a estas personas de la misma manera y con el mismo éxito, destacó el cirujano ortopedista Jonathan González Martínez.

El derechohabiente fue operado en mayo de 2017 y cada seis meses los especialistas dan seguimiento a su evolución médica, la prótesis se adaptó de manera que el paciente tiene mejor calidad de vida. 

El ortopedista Jonathan González Martínez informó que la hemofilia es una enfermedad predominante en hombres que causa sangrados en las articulaciones y cada vez que esto ocurre destruye el cartílago articular, lo que ocasiona a los pacientes dolor intenso e incapacidad funcional. Y en este Hospital de Traumatología Doctor Victorio de la Fuente Narváez existe una Clínica de Hemofilia y estamos operando entre 12 a 15 pacientes al año.

Editado por: Elena Colorado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *