Banner Programa
Puebla, BC y NL, destacan en averiguaciones previas por delitos sexuales
Hasta junio, 24% de mexicanas fue víctima de acoso o violencia sexual. Foto: Trinchera Digital
Puebla, BC y NL, destacan en averiguaciones previas por delitos sexuales
Hasta junio, 24% de mexicanas fue víctima de acoso o violencia sexual. Foto: Trinchera Digital

En el país, se estima que de la población de 18 años y más, durante el primer semestre de 2021, 16.6 por ciento fue víctima de acoso personal y/o violencia sexual. En el caso de las mujeres, este porcentaje fue de 24.7 por ciento, mientras que en hombres fue de 6.9 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) durante el primer semestre de 2021, se estima que 12.1 por ciento de la población de 18 años y más en zonas urbanas fue víctima de piropos groseros u ofensivos de tipo sexual o sobre su cuerpo que le molestaron u ofendieron en lugares públicos.

Mientras que –en zonas urbanas- al 4.4 por ciento de la población le enviaron mensajes con insinuaciones sexuales, insultos u ofensas de índole sexual, a través de celulares, correos electrónicos y redes sociales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) encargado de la ENSU indicó que al 4.2 por ciento de los encuestados les enviaron fotos, videos que fueron ofensivos y amenazantes.

Asimismo, el 3 por ciento indicó que había vivido situaciones de exhibicionismo, pues alguna persona le había mostrado sin su consentimiento sus partes íntimas.

La ENSU señaló que en los primeros seis meses de este 2021, el 2.8 por ciento de la población mayor de edad había sufrido manoseos, arrimones con fines sexuales sin su consentimiento.

Finalmente, un 1.6 por ciento reveló que había recibido ofertas de dinero y regalos a cambio de alguna situación sexual.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *