En el marco del 60 aniversario del Día del Abogado, la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (Incda) premió a docentes y directivos de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), reconociéndoles su labor en la procuración y administración de justicia.

La premiación, realizada en el auditorio Rubén Darío, por parte de la institución de juristas más prestigiada del país, recayó en los siguientes abogados:

Honoris causa al magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia en (TSJ) de Puebla y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, exalumno de Maestría y catedrático de Maestría en Derecho de la ELDP, por su labor al frente de la Judicatura del Estado.

En “Administración de justicia”, se reconoció al magistrado Jared Albino Soriano Hernández, presidente de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, exalumno egresado de la ELDP, juez de Primera Instancia en los Distritos Judiciales de Cholula y Puebla y magistrado de la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia.

Por “Ejercicio profesional”, se entregaron reconocimientos a José Alfonso Enrique González Sosa, docente de la ELDP, quien por más de 50 años se ha dedicado al ejercicio profesional y, a Francisco Javier de la Fuente Linares, docente decano de la ELDP, con más de 50 años en su labor en universidades del estado y en el ejercicio profesional.

Reconocen a presidente de ELDP

En “Docencia”, a Jorge Jiménez Alonso, docente decano de la ELDP, con más de 50 años impartiendo clases en diversas universidades del estado, miembro de la Academia de Derecho del Trabajo, Diputado Local y Síndico Municipal.

También, a Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente ejecutivo de la ELDP, exalumno de la misma, quien ha consolidado un plantel docente de alta calidad profesional en sus niveles de licenciatura, maestría y doctorado. Además, con su gran liderazgo, ha mantenido el prestigio de la institución educativa a nivel estatal, y trascender a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que también fueron premiados los abogados de la delegación Puebla del INCDA: en la Administración de Justicia Federal, el Magistrado Eugenio Gustavo Núñez Rivera y en la Investigación, José Roldán Xopa.

En el evento, se reconoció también a otras personalidades como a Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien recibió la medalla “Manuel Crescencio Rejón”, por su labor en pro de la Democracia en nuestro país; Roberto Flores De La Rosa, presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), a Enrique Burgos García, exgobernador de Querétaro y senador, a Sergio García Ramírez, expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex Procurador General de la República, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *