Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez
Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez. Foto: EsImagen
Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez
Aspirantes a dirigencia del PAN en Puebla deben garantizar unidad: Rodríguez. Foto: EsImagen

Ante el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN en Puebla, que deber ser a más tardar en noviembre, quienes participen por este cargo deben garantizar la unidad de todos los grupos del partido y con miras a la elección de 2024 donde se renovará la gubernatura.

Así lo señaló en entrevista con este medio, la coordinadora de los diputados locales panistas, Mónica Rodriguez Della Vecchia, quien mencionó que en el proceso electoral de junio pasado se obtuvieron “buenos resultados” y “tiene una gran oportunidad” dentro de 3 años.

Dijo que, si bien aún no inicia formalmente el proceso de renovación, toda vez que los estatutos establecen que debe ser durante el segundo semestre del año, quienes busquen presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) deben pensar en el interés colectivo y del partido.

Descartó que haya división en el Partido Acción Nacional (PAN), aunque si hay grupos, y si bien dijo que el proceso electoral generó inconformidades de algunos militantes que no fueron elegidos para participar, sostuvo que “se tuvieron buenos resultados”, pues de 11 se pasó a 47 municipios gobernados por el albiazul.

“Tenemos que avanzar de aquí al 2024, crecer con más municipios, tener una oportunidad en la gubernatura, se necesita mucho trabajo, unidad, acuerdos entre panistas y entre todos los grupos, pues actuando en conjunto podemos conseguir buenas cosas y eso es lo que debe hacer la dirigencia”, pronunció.

Aunque manifestó que “tiene una buena opinión” de como se ha conducido la actual dirigencia estatal encabeza por Genoveva Huerta Villegas, evitó pronunciarse sobre si la apoyaría para relegirse, pues es necesario esperar para saber quiénes son todos los aspirantes.

Y es que, hasta el momento, quienes han levantado la mano para contender son el diputado local plurinominal electo, Rafael Micalco Méndez y Huerta Villegas, quien pretende reelegirse en el cargo por otros 3 años, toda vez que el estatuto del albiazul se lo permite.

Debe pensarse en elección de 2024

“El llamado es a permanecer unidos, pensar en Puebla, en que el fin primero y ultimo sea el bien de los poblanos y hacer un ejercicio de que es lo que quiere a gente y trabajar para eso, tanto desde el Congreso como desde el partido con miras a 2024”, dijo en entrevista Rodríguez Della Vecchia.

Es necesario precisar que Micalco Méndez ya fue dirigente estatal del PAN de 2012 a 2015 cuando estaba como gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y actualmente es diputado local plurinominal electo, cargo que asumirá a partir del 14 de septiembre.

Mientras que Huerta Villegas es presidenta del partido desde noviembre de 2018 y se encargó de conducir la elección extraordinaria de 2019, tras la muerte de Marta Erika Alonso Hidalgo en diciembre de ese año quien había sido ganadora de la gubernatura, donde el albiazul perdió con Morena.

Además de que será diputada federal plurinominal del PAN en la siguiente Legislatura en San Lázaro, toda vez que fue colocada en la cuarta posición de la cuarta circunscripción, que es de Puebla, en el pasado proceso electoral.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *