Ya van más de 120 muertos por inundaciones en Europa
Ya van más de 120 muertos por inundaciones en Europa. Foto: apnews
Ya van más de 120 muertos por inundaciones en Europa
Ya van más de 120 muertos por inundaciones en Europa. Foto: apnews

Más de 120 personas murieron luego de que el pasado jueves las fuertes lluvias azotaron a Alemania y Bélgica, el cual provocaron diversos daños como lo son inundaciones y derrumbes de casas.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo dicho por los servicios de rescate es que puede que la cifra de muertos aumente, ya que aún hay decenas de desaparecidos.

Hasta ahora el conteo de muertos deja a Alemania como el mayor afectado, ya que hay 103 muertos, y en Bélgica hay al menos 18 fallecidos, además de que en Luxemburgo y Holanda también se han visto afectados y hubo zonas que tuvieron que ser evacuadas de urgencia.

Ante la situación, la canciller alemana Angela Merkel, desde Washington, donde está de visita, mencionó lo siguiente: “me temo que solo veremos la magnitud de la catástrofe en los próximos días”.

De la misma forma, la AFP, en la ciudad de Ahrweiler, en el estado de Renania-Palatinado, dijo que “a las 23h 30 había solo un poco de agua, a la 1 de la madrugada, todo estaba sumergido. Nuestro apartamento, nuestra oficina, las casas de los vecinos… Todo se inundó en apenas 15 minutos”.

Por último mencionaron que sigue lloviendo en algunas zonas, por lo que alertan a otras ciudades ante cualquier siniestro que pudiese ocurrir.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *