Sergio Salomón será el coordinador de Morena en próxima Legislatura de Puebla
Sergio Salomón será el coordinador de Morena en próxima Legislatura de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Sergio Salomón será el coordinador de Morena en próxima Legislatura de Puebla
Sergio Salomón será el coordinador de Morena en próxima Legislatura de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Sergio Salomón Céspedes Peregrina será el coordinador de la bancada de Morena en la LXI Legislatura del Congreso local que iniciará el 15 de septiembre, quien señaló que la despenalización del aborto y la Ley de Desaparecidos no es responsabilidad solamente de esta fracción.

Lo anterior, en rueda de prensa donde fue presentado por secretario con funciones de presidente estatal del partido, Edgar Garmendia de los Santos, en donde igual estuvieron otros diputados locales electos como Daniela Mier Bañuelos, José Iván Herrera Villagómez y otros que pudieron reelegirse como Olga Lucia Romero Garci Crespo y Fernando Sánchez Sasia.

Por una parte, Garmendia de los Santos comentó que la designación se dio entre el consenso de todos los legisladores que integrarán la bancada mayoritaria en el Congreso, además de que se acordó que no habría rotaciones en la coordinación.

En tanto, Céspedes Peregrina, quien ya fue legislador de 2014 a 2018, así como edil de Tepeaca, cargo al que pidió licencia para competir por la diputación, indicó que respetarán el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y se coordinarán con el mandatario estatal.

Sobre el tema de la despenalización del aborto y la Ley de Desaparecidos de Puebla, que fue un reclamo que el jueves pasado hicieron organizaciones y colectivos a Morena por no haberla aprobado, comentó que no solo es responsabilidad de esta fracción, sino de todas.

Refirió que la aprobación o no de ambos asuntos se tiene que dar bajo la participación y consenso de todas las fuerzas políticas representadas en las fracciones del PRI y PAN, ya que igual tendrán representación en la Legislatura que entra en funciones en septiembre.

Se buscará consenso en temas pendientes

“Vamos a buscar que se legisle, los vamos a tocar, tenemos tiempo, no solo depende de la bancada, depende del resto de diputados, se expondrán los motivos y si hay conceso, tenemos el tiempo justo y necesario para tocar todos los temas de importancia”, asentó.

Refirió que ellos legislarán en temas de interés para los poblanos, además de que la Legislatura que encabezarán promete ser austera y honesta, así como no emprenderán persecuciones políticas en contra de los ediles en la aprobación de sus cuentas públicas.

El diputado local electo comentó que el trabajo que Morena hará dentro del Congreso será de respeto hacia las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), así como que será un poder que sea para servir y no para permitir privilegios de algunos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *