martes 27 de julio de 2021
20.5 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Piden no volver a cerrar restaurantes ante 3era ola de contagios Covid

-Publicidad-

Continúan sin abrir 270 restaurantes en Puebla por pandemia
Piden no volver a cerrar restaurantes ante 3era ola de contagios Covid. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Ante una posible tercera ola de contagios de Covid-19, la Canirac pidió al gobierno nacional y estatales no cerrar los restaurantes, debido a las afectaciones que han tenido por la emergencia sanitaria; el riesgo de contagiarse en dichos negocios es del 1 por ciento. 

En entrevista durante su visita a Puebla, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), Germán González Bernal, afirmó que los establecimientos agremiados cumplen con todos los protocolos sanitarios, que van desde el cuidado del personal hasta los filtros sanitarios y la sana distancia.  

En ese sentido, argumentó que las circunstancias “son totalmente diferentes a las de hace un año”, pues actualmente la gente está más informada sobre el virus y se cumplen con los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.  

-Publicidad-

Señaló que las nuevas variantes se contagian más rápido, pero no son tan letales, por lo que los restaurantes saben qué hacer para prevenir contagios.  

Por ello, pidió a los diferentes niveles de gobierno “encontrar caminos” para mantener abiertos los restaurantes, pues es necesario balancear la economía con la salud, ya que “no hay forma de ir un paso atrás y volver a cerrar”.

Es necesario señalar que, ante la llegada de una tercera ola de contagios, el gobierno de Puebla redujo el aforo en estos sitios, del 50 al 30 por ciento, sin embargo, González Bernal afirmó que hay estudios que demuestran que solo el 1 por ciento de los contagios se dan en restaurantes, mientras que es en las casas donde se da la mayor cantidad de casos, debido al descuido de la ciudadanía.

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -