Diputados piden a SEP becas para alumnos desamparados por Covid
Diputados piden a SEP becas para alumnos desamparados por Covid. Foto: Especial
Diputados piden a SEP becas para alumnos desamparados por Covid
Diputados piden a SEP becas para alumnos desamparados por Covid. Foto: Especial

Diputados de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla exhortaron a la SEP a que cree un programa de becas para los estudiantes que hayan perdido a su padre, madre o tutor a consecuencia de la pandemia del Covid-19, a fin de que sigan sus estudios.

Lo anterior, durante la instalación de dicha comisión, que está presidida por la petista, María del Carmen Cabrera Camacho, órgano estará desde este viernes y hasta el próximo 14 de septiembre, tras concluir el tercer periodo de sesiones, del último año legislativo.

Dicho punto fue propuesto por la Comisión de Educación y aprobado por los nueve legisladores que integran la permanente, a fin de que los estudiantes que tuvieron pérdidas familiares a consecuencia del virus no se vean afectados económicamente.

“Exhortó para que, que, de acuerdo con sus atribuciones y disponibilidad presupuestaria, creen un programa de becas, dirigido al alumnado que haya perdido a su madre o padre o tutor en esta pandemia que les permita pagar o recuperar los gastos erogados por cuotas de inscripción en escuelas públicas”, citaron.

De igual forma, aprobaron exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que establezca un mecanismo para condonar, o en su caso, realizar descuentos u otorgar facilidades para el pago de inscripciones y colegiaturas para el ciclo escolar 2021-2022.

Esto, señalaron con el fin de que no se impongan nuevas cuotas o cobros elevadas para el ingreso de los estudiantes, en especial aquellas instituciones que son de nivel básico, como las primarias y secundarias, tras los estragos económicos generados por la pandemia.

Deben revisar protocolos en escuelas

Además de que se haga una revisión en todas las escuelas, centros escolares, institutos tecnológicos y universidades, tanto públicas como privadas para verificar que cuentan con los insumos, herramientas, productos, filtros y protocolos necesarios para evitar contagios de Covid-19,

Así como que se hayan adaptado los salones de clases para que tengan ventilación y se guarde la sana distancia recomendada por las autoridades de salud, y que el recurso que se destine no sea incluido en las cuotas escolares, ya que de acuerdo al gobierno estatal el regreso presencial será el 30 de agosto.

Y es que señalaron que, en el caso de los salones, donde los menores pasarán el mayor tiempo tomando clases, por lo que se debe garantizar un regreso escolar seguro para los estudiantes, pues la pandemia sigue presente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *