Banner Programa
INM reúne con su familia a niño hondureño abandonado en Veracruz
INM reúne con su familia a niño hondureño abandonado en Veracruz. Foto: Especial
INM reúne con su familia a niño hondureño abandonado en Veracruz
INM reúne con su familia a niño hondureño abandonado en Veracruz. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó a autoridades de Honduras al menor de 2 años abandonado hace 19 días sobre la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, en Veracruz; el niño ya se encuentra con su madre.

Cabe mencionar que el menor se encontraba entre la maleza del lugar, además de que viajó en un tractocamión en condiciones de hacinamiento junto a un centenar de personas migrantes.

Antes de la medianoche, el infante, en perfectas condiciones de salud, y otros tres jóvenes menores de edad, también de nacionalidad hondureña, con el acompañamiento de dos OPI del INM, fueron trasladados del albergue designado por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes al Aeropuerto Internacional de Veracruz.

Y de ahí a la Ciudad de México, en donde esta mañana partieron con destino a esta región centroamericana.

Tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, localizado a 11 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula, elementos de protección a la infancia del gobierno hondureño asumieron la tutela del bebé, a fin de ser llevado con sus familiares y, así completar el proceso de reunificación mandatado previamente por autoridades mexicanas.

Cabe mencionar que en los primeros días de julio, a través de los medios de comunicación, se dio a conocer que una mujer residente en Honduras afirmaba que el niño rescatado era su hijo. Afirmó que al lado de su padre, el menor salió hacia México días antes con la intención de llegar a Estados Unidos.

Derivado de las notas informativas, fueron localizados los parientes del bebé y, con ello, la verificación del parentesco y la formalización del proceso para su retorno asistido, a fin de garantizar el principio de reunificación familiar.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *