Nombran a doctora Nadine Gasman como nueva directora del Inmujeres
Gobiernos deben coordinarse contra desigualdad de género: Gasman. Foto: Twitter / @inmujeres
Nombran a doctora Nadine Gasman como nueva directora del Inmujeres
Gobiernos deben coordinarse contra desigualdad de género: Gasman. Foto: Twitter / @inmujeres

La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, declaró que es necesario trabajar de manera coordinada en los tres órdenes de gobierno para poder llevar a cabo las políticas que resuelvan las desigualdades en los derechos de niñas, adolescentes y mujeres.

Lo anterior en el marco del primero de una serie de diálogos virtuales dirigidos a compartir los aspectos centrales de la Política Nacional de Igualdad y el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) 2020-2024.

El conversatorio, denominado ‘Impulsar la igualdad transformando desde lo local’, giró en torno a los avances y áreas de oportunidad que se tienen en materia de derechos de las niñas, adolescentes y mujeres y de la necesidad de atender las políticas federales en un ámbito local inmediato.

La funcionaria reconoció el trabajo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) por realizar acciones transformadoras en materia de igualdad, como el Modelo de Buenas Prácticas Municipales, que desarrolla, innova y fortalece la capacidad de los municipios para contribuir en la vida de mujeres y hombres.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *